Secretaria Dirección Regional Los Ríos, reemplazo pre y post natal [Chile]


 

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Institución

Ministerio de Desarrollo Social y Familia / Servicio Nacional de la Discapacidad /

Convocatoria

Secretaria Dirección Regional Los Ríos, reemplazo pre y post natal

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area para cumplir misión institucional

Región

Región de Los Ríos

Ciudad

Valdivia

Tipo de Vacante

Código del Trabajo
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

Postular a la Convocatoria


  • Renta Bruta


    932.472

Condiciones

La duración del contrato inicial será de 6 meses, a plazo fijo, al término del cual el Director Nacional, previa evaluación de desempeño, podrá resolver su prórroga. En ningún caso, este concurso, habilitará para un contrato de duración indefinida.

Objetivo del cargo

Coordinar, gestionar y ejecutar el proceso de atención ciudadana y además, entregar apoyo administrativo y logístico a la Dirección Regional del Servicio.
  • Funciones del Cargo


    Al asumir el cargo de Secretaria de Dirección Regional le corresponderá desempeñar las siguientes funciones:

    1. Efectuar el proceso de recepción, atención y/o derivación de las consultas, sugerencias y reclamos de los usuarios y público en general de la Dirección Regional.

    2. Efectuar el ingreso, seguimiento y/o derivación de información del Sistema OIRS de la Dirección Regional.

    3. Efectuar la elaboración, registro y seguimiento de toda la información y documentación de la oficina (Memos, oficios, cartas, etc.).

    4. Realizar todas aquellas tareas necesarias para la buena marcha de la Dirección Regional, que le sean encomendadas por el EMPLEADOR, y que se encuentren relacionadas con las labores
    contratadas.


Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título técnico nivel medio en Secretariado o Administración, de una institución educacional reconocida por el Estado.

Especialización y/o Capacitación

Requerida especialización en alguna de las siguientes áreas: atención de público, herramientas computacionales y/o lengua de señas.

Experiencia sector público / sector privado

Experiencia laboral de al menos 2 años en funciones de secretaría, gestión documental y atención de público dentro del sector público o privado.

Requisitos Generales

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección

El proceso de evaluación constará de cinco etapas sucesivas, a saber:

Etapa N° 0: Admisibilidad

Será considerado postulante idóneo aquél que cumpla con la formación y experiencia profesional solicitada, junto con los documentos de respaldo correspondientes. Esta información debe quedar claramente descrita en el currículum vitae adjunto en el Portal de Empleos Públicos.

Si bien esta etapa no arrojará puntaje para la calificación final, permitirá al postulante participar o no de este proceso de selección.


Etapa Nº 1: Evaluación Curricular

En esta etapa, se realizará la evaluación curricular de los antecedentes que sean presentados por los postulantes y que hayan pasado satisfactoriamente la admisibilidad del proceso. Esta evaluación se realizará en Santiago, en las oficinas de Senadis.

Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 25 puntos y un puntaje mínimo ponderado de 15 puntos, para pasar a la siguiente etapa y cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas para cada factor y sub-factor.

En el caso de la formación, este requisito tiene un peso de 5%, siendo el puntaje de aprobación de 5 puntos, tal como se muestra en la siguiente tabla:



Formación
Puntaje
%
Puntaje Ponderado

Título técnico nivel medio en Secretariado o Administración
100
5%
5


En el caso de la especialización y experiencia general y experiencia, estos requisitos tendrán un peso total de 20%, los que se ponderarán de diferente manera de acuerdo a la trayectoria de cada postulante, con un mínimo de 10 y un máximo de 20 puntos, tal como se muestra en la siguiente tabla:


Requerida especialización en alguna de las siguientes áreas: atención de público, herramientas computacionales y/o lengua de señas.
Experiencia en funciones de secretaría, gestión documental y atención de público dentro del sector público o privado.
%
Puntaje

Diplomado o 96 horas o más de cursos de especialización, en los últimos 10 años.
4 años o más de experiencia.
100%
20

3 años de experiencia.
90%
18

2 años de experiencia.
80%
16

48 hrs en cursos de especialización, en los últimos 10 años.
4 años o más de experiencia.
90%
18

3 años de experiencia.
80%
16

2 años de experiencia.
70%
14

16 hrs en cursos de especialización, en los últimos 10 años.
4 años o más de experiencia.
80%
16

3 años de experiencia.
70%
14

2 años de experiencia.
60%
12

2 años de experiencia.
50%
10



Etapa Nº 2: Evaluación Técnica

En esta etapa se evaluarán las competencias técnicas para el desempeño del cargo, mediante una prueba de conocimientos específicos. Dicha evaluación se realizará en Santiago y/o en la Dirección Regional más cercana a la ciudad de residencia del postulante.

Los conocimientos técnicos que serán objeto de medición, podrán ser:
  • Secretariado

  • Herramientas computacionales.

  • Atención de público

  • Discapacidad (Ley 20.422).

Los/as cinco postulantes con los mayores puntajes ponderados tras la prueba de oposición pasarán a la siguiente etapa, no obstante, si hay más de cinco postulantes que obtengan el mayor puntaje, pasarán todos ellos.

Etapa Nº 3: Entrevista de Valorización Global
En esta etapa se efectuará una entrevista individual a todos aquellos postulantes que hayan superado exitosamente las etapas anteriores. El objetivo de esta evaluación es determinar si el postulante cumple o no con las exigencias requeridas para ejercer adecuadamente las funciones del cargo.
Esta evaluación será realizada mediante videoconferencia, en caso de postulantes que residan a más de 400 kilómetros de distancia de Santiago.
Los/as tres postulantes con los mayores puntajes ponderados tras la prueba de oposición pasarán a la siguiente etapa, no obstante, si hay más de tres postulantes que obtengan el mayor puntaje, pasarán todos ellos.


Etapa Nº 4: Evaluación Psicolaboral
En esta etapa se evaluará la adecuación psicológica del postulante en relación al perfil del cargo. El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias específicas requeridas para el desempeño del cargo (entrevista por competencias y test psicológicos).
La evaluación la realizarán consultoras y/o psicólogos/as externos, en sus propias dependencias y en la ciudad más cercana a la residencia del postulante.

Resultados Finales

Para ser considerado postulante idóneo, el candidato deberá reunir un puntaje final o superior de 66,5 puntos.

Como resultado del proceso de selección, el Comité de Selección propondrá al Director/a Nacional nómina con los nombres de los candidatos que hubieren obtenido los mejores puntajes en la etapa N°4.

Importante: Para mayor información sobre los factores, sub-factores y puntajes de cada una de las etapas, así como de los resultados por etapa, se sugiere revisar la Pauta del Proceso de Selección disponible en el sitio web de SENADIS, sección "Trabaje en Senadis", o a través de nuestro correo seleccion@senadis.cl

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • CV Formato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria
La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.
Mensaje de advertencia

Recuerde iniciar sesión de usuario para ver formulario de preguntas al postulante.

Iniciar Sesión

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
21/08/2023-28/08/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
29/08/2023-08/09/2023

Finalización

Finalización del Proceso
09/09/2023-11/09/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 09:00 horas del día 28/08/2023
Correo de Contacto: seleccion@senadis.cl

Condiciones Generales

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
Es necesario que su CV describa claramente los estudios de especialización y la experiencia profesional requerida, de lo contrario su postulación no será considerada en el proceso de selección. ES NECESARIO CONTAR CON CERTIFICADOS DE EXPERIENCIA QUE DESCRIBAN CLARAMENTE SUS AÑOS DE EXPERIENCIA EN LAS ÁREAS SOLICITADAS.
Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual quedarán con un ticket. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. En caso de presentar problemas con la página web, favor contactarse con la Mesa de Ayuda del Portal.
Los gastos de traslado para asistir a cualquiera de las etapas del proceso de selección, son de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas.
Para mayor información del proceso de selección, deberán revisar la Pauta del Proceso de Selección que se encontrará disponible en el sitio web de Senadis: www.senadis.gob.cl, o a través de nuestro correo de contacto.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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